lunes, 28 de septiembre de 2009

ESTUDIANTES RECIBEN GUÍA
SOBRE CUIDADO DEL AGUA

Quinientos setenta y tres estudiantes del séptimo año de educación básica de once centros educativos de la ciudad de Pasaje recibirán las guías didácticas “Si cuido el agua, cuido la vida”, que impulsa la administración del alcalde Mateo Noblecilla Rocillo, a través de la Unidad de Gestión Ambiental.

El inicio de la entrega de los textos se tiene previsto para el jueves 17 de septiembre, a partir de las 10h00, en la escuela fiscal mixta Rumiñahui, de la parroquia urbana Loma de Franco, donde estará el burgomaestre para incentivar el cuidado de este recurso hídrico como parte del programa ambiental piloto “Para cuidar el ambiente…Pasaje está presente”. Detalló que el documento contiene una serie de datos relevantes de la cuenca del río Jubones.

El cronograma de entrega seguirá el viernes 18, en la escuela Vicente Rocafuerte; John Kennedy, 21; Unidad Educativa Santísimos Corazones, 22; Ciudad de Pasaje, 23; Amelia Tobar, 24; Manuel Encalada y Aurelio Prieto en Buenavista, el 29; Juan Montalvo, 30; Abdón Calderón, 1 de octubre y Primero de Noviembre, el 2.

Estudiantes de la escuela fiscal mixta Rumiñahui, de la parroquia urbana Loma de Franco, recibirán el jueves 17, a las 10h00, de manos del alcalde Mateo Noblecilla unja guía educativa sobre el cuidado del agua como parte de un programa piloto de educación ambiental, impulsado por la Municipalidad.

ALCALDE BUSCA FONDOS DE LA PAZ
PARA FINANCIAR OBRAS

Con el claro objetivo de “buscar la accesibilidad a los fondos de la paz de los países cooperantes para financiar varios proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes del cantón Pasaje y de los cantones orenses” se reunió el alcalde Mateo Noblecilla Rocillo, vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del sur del Ecuador y norte del Perú (ABIMSENOP) con el embajador Fabián Valdiviezo, Director del Consejo Técnico Binacional, y José Serrano, Secretario Ejecutivo del Fondo Binacional, en la ciudad de Quito.

En la cita también estuvo el equipo técnico de la ABISEMNOP, donde se resaltó que la construcción del eje vial 1, Guayaquil Piura, permitirá enlazar los cantones de El Guabo, Pasaje, Chilla, Atahualpa, Machala, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas y la región del austro ecuatoriano al desarrollo, mejorando el intercambio cultural, turístico y comercial con país sureño.

El burgomaestre destacó la posición estratégica del cantón Pasaje cono punto de entrada y salida de la región austral, considerándose atractiva para la inversión privada, así como se refirió a la presentación de varios proyectos para ser financiados por los países cooperantes, los mismos que buscan dotar de agua potable par la parroquia Loma de Franco; redes de alcantarillado en los sectores urbanos marginales y rurales; y otras obras de beneficio para los sectores barriales y comunidades.

El alcalde Mateo Noblecilla Rocillo, vicepresidente de la ABIMSENOP, se reunió con el embajador Fabián Valdiviezo, Director del Consejo Técnico Binacional, y José Serrano, Secretario Ejecutivo del Fondo Binacional, en la ciudad de Quito, para buscar financiar varios proyectos para el cantón Pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario