jueves, 6 de agosto de 2009

ERASMO NOBLECILLA
CIUDADANOS Y LA HISTORIA JUZGARÁN MI ADMINISTRACIÓN

“Los habitantes del cantón Pasaje y la historia serán los únicos jueces de mi administración. Creemos que en estos cuatro años y siete meses de administración hemos cumplido con aquellos sectores poblacionales más necesitados, donde hemos cristalizado obras básicas, que han mejorado la calidad de vida” dijo el alcalde Erasmo Noblecilla Almeida, en el discurso de informe de rendición de cuentas, el miércoles 29 de julio, a partir de las 16h00, en el salón de la ciudad.

Continuó señalando que “como hombres venido desde las entrañas del pueblo, y a pesar de la penuria económica que atravesaba la Municipalidad no hemos incrementado los impuestos, el valor de tasas por concepto del pago de servicios públicos municipales, las tarifas por el agua potable y alcantarillado, tampoco se ha cobrado la tasa por contribuciones especiales por mejoras, en fin, hemos mantenido el nivel de ingresos propios y con esos pocos recursos, se ha atendido a los sectores populares con obras”.

Resaltó el apoyo brindado por el presidente Rafael Correa Delgado en la atención de las necesidades prioritarias, tales como los recursos para financiar el sistema de agua potable en Buenavista, la segunda etapa del sistema de agua potable para la ciudad de Pasaje, alcantarillado sanitario para el mercado multifuncional, financiamiento de los estudios para el alcantarillado de la zona central de la ciudad de Pasaje, construcción del relleno sanitario, mercado multifuncional, construcción de aulas escolares, compra del equipo caminero, entre otras obras que han servido a los habitantes de la ciudad de Pasaje, parroquias y sitios.

Continuó detallando que en el área social, la Unidad de Desarrollo Social (UDESO) invirtió 1,2 millones de dólares para entregar becas a 4 mil niños, niñas y adolescentes; brindar atención médica integral a 8.000 pacientes en el Centro Médico Municipal; y, publicación de la ordenanza que erradica el trabajo infantil, entre otras acciones. Es por eso que en gratitud, los niños y niñas de Pasaje me eligieron el “Alcalde de los niños” y los niños becarios me entregaron de contado un cheque, de inmenso valor para mí, por “un millón de gracias”.

“Mi eterno y profundo agradecimiento, al noble y libérrimo pueblo pasajeño, que me expresó en las urnas la más alta votación en la historia política del cantón con 20.833 personas que confiaron en mí, a los cuales les entregué mis mejores esfuerzos para solucionar en forma definitiva gran parte de sus ancestrales problemas comunitarios” finalizó el burgomaestre Erasmo Noblecilla, quien, según sus declaraciones “aspira a seguir activo en la política promocionándose para candidato a viceprefecto o asambleísta”.

El Alcalde Erasmo Noblecilla Almeida recibió una banda designándole el “Alcalde de los niños”, durante un acto de entrega de becas a 4 mil beneficiarios.





Siempre mantuvo buenas relaciones con los directivos y profesores de las escuelas que fueron beneficiadas con obras en convenio con del DINSE y el Ministerio de Educación.






Durante su administración impulsó la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable para la ciudad de Pasaje y Buenavista, con una inversión que llegó a los 2,5 millones de dólares.










En los sectores urbanos marginales, parroquias y sitios, el alcalde Erasmo Noblecilla goza del respaldo de los moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario