jueves, 10 de septiembre de 2009

CONTINÚAN ACCIONES PARA
REORDENAR COMERCIO FORMAL

Las acciones y los operativos de control del comercio formal, en su primera fase, continúan adelante, de manera diaria, y no se han detenido hasta que se cumpla la ordenanza de vía pública, así lo mencionó Byron García Hidalgo, Comisario Municipal, en un diálogo con este Diario.

Según la autoridad, en la primera jornada efectuada el 20 y 21 de agosto, en la calle Bolívar, Nueve de Octubre, Diez de Agosto, Piedrahita, Ochoa León, Sucre e Independencia, encabezada por el concejal César Prado Aguilar, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Ornato, se buscó “consensuar con los comerciantes para que voluntariamente colaboren con lo dispuesto en el artículo 53 de la ordenanza, el mismo que regula el uso del espacio y la vía pública”.

El alcalde Mateo Noblecilla se ratificó en la decisión de despejar las veredas o aceras del sinnúmero de vitrinas, fogones y más mercaderías que obstaculizaban el libre tránsito de los peatones y personas con capacidades especiales, con el objetivo de recuperar los espacios públicos, mejorar el ornato y hacer cumplir la nueva ley de tránsito y del CONADIS. Agregó que la segunda fase de ordenamiento del comercio se la hará en la avenida Jubones, Rodrigo Ugarte y avenida Quito, incluyendo las calles transversales.

La ciudadanía se ha manifestado a favor de la acción de las autoridades municipales, aunque directivos de la Cámara de Comercio, pese a los diálogos que han mantenido con el alcalde, han interpuesto un amparo de protección, que busca dejar insubsistente la aplicación de la ordenanza porque “es discriminatoria y sólo se ha dirigido contra el comercio formal, aquel que paga los impuestos y no contra los que atentan contra el ornato”.

Los operativos de control del comercio formal para evitar que coloquen mercaderías y vitrinas en las aceras y portales continúan por parte de la Comisaría Municipal.

EN ZARUMILLA
MILUSKA SANJINEZ ELECTA REINA


Miluska Sanjinez Infante fue electa reina de la provincia de Zarumilla (norte del Perú), en un evento galante efectuado el domingo 30 de agosto, a partir de las 22h00, en el coliseo de la ciudad, organizado por la Municipalidad de Zarumilla, liderada por el alcalde Manuel Garrido.

Un jurado calificador integrado por personalidades del Ecuador y Perú, así como los 1.500 asistentes, siguieron detenidamente el desfile, por la pasarela de las once hermosas mujeres, que representaron a distintos sectores barriales e instituciones educativas, con sus trajes de coreografía, deportivo, baño y gala.

El veredicto entregado fue el siguiente: Miluska Sanjinez Infante, reina; Ivette Saavedra Silva, virreina; Grecia Legua Salinas, Miss Silueta; Ángela Vega Cornejo, Miss Elegancia; Karla Muñoz Echeverría, Miss Confraternidad; y, Úrsula Buendía, Miss Fotogenia. La nueva soberana presidirá los festejos en homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro, que culminarán el martes 8 de septiembre.

Miluska Sanjinez Infante fue electa reina de la provincia de Zarumilla (norte del Perú), junto a Ivette Saavedra Silva, virreina; Manuel Garrido, alcalde; Grace Pereira Carchipulla y Audie Lomas Pazmiño, ex concejales de Pasaje, quienes fueron parte del jurado.
Úrsula Buendía, Miss Fotogenia, y Ángela Vega Cornejo, Miss Elegancia, forman parte de la corte de honor de la reina de Zarumilla, que fue electa el domingo 30 de agosto, en el coliseo de la ciudad.
¡TERRIBLE ACCIDENTE!

Dos jóvenes, que se transportaban en una motocicleta, resultaron gravemente heridos tras chocarse frontalmente y a toda velocidad contra un auto, en la esquina de la avenida Azuay y Ochoa León, ayer miércoles 2 de septiembre, a la 1h15.

Según se pudo conocer por versión de varios moradores y testigos, que Carlos Santín Durán (23 años), conductor de la moto Suzuki de 125 cc, junto a Alex Lanchi Durán (18 años), se los vio trasladándose invadiendo vía, a toda velocidad, por la calle Sucre para tomar la Ochoa León a la altura del parque Calderón y dirigirse a la Azuay, sin percatarse que el auto color blanco de placas PSK – 293 venía a exceso de velocidad por esa avenida.

El inevitable impacto se produjo. La moto se pegó frontalmente contra el lado derecho del vehículo, situación que los hizo salir volando. Alex Lanchi quedó bocarriba en la acera de una vivienda en la avenida Azuay y Ochoa León, mientras que Carlos Santín estaba bocabajo a un costado, cercano a un bordillo, en la avenida Azuay.

El horrible estruendo del impacto, rompió el silencio de la noche y enseguida los moradores buscaban darle los primeros auxilios a las víctimas de la moto, esperando que lleguen los integrantes del Cuerpo de Bomberos, que los trasladó a la sala de emergencia del hospital San Vicente de Paúl. Por su parte, el auto, por la fuerza del impacto, se dio una vuelta quedando debajo de unos puntales del andamio de una construcción en la avenida Azuay. Sus ocupantes huyeron del lugar de los hechos.

Los médicos diagnosticaron a Carlos Santín Durán heridas en la rodilla derecha, pierna y tobillo izquierdo, fractura en el brazo izquierdo, herida en el temporal izquierdo, heridas cortantes en la mano derecha e izquierda, trauma grave en el maxilar superior con pérdida de toda su dentadura. Por la gravedad de su estado fue llevado al hospital Teófilo Dávila, con vigilancia policial.

En cambio, Alex Lanchi Durán tenía heridas cortantes en el brazo y mano izquierda, trauma en el maxilar superior, heridas en el pie izquierdo, rodillas y tobillo izquierdo. Sus familiares lo trasladaron a una clínica de la ciudad de Cuenca.

Carlos Santín (23 años), conductor de la motocicleta que se impacto contra un auto, ayer miércoles 2, a la 1h15, en la esquina de la avenida Azuay y Ochoa León, resultó gravemente herido por lo que fue trasladado hacia el hospital Teófilo Dávila.

Alex Lanchi Durán, acompañante de la moto, tiene varias heridas en su cuerpo.

El auto de color blanco de placas PSK – 293, por la fuerza del choque, terminó en la parte baja de un andamio en la avenida Azuay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario